OTRO ANTOJO DE MORALES SOLA.

Por Alcides Cruz
"Sólo un profundo cambio de gabinete y de métodos podría despejar el camino hasta 2011." A partir de esta frase el escriba de la dictadura tucumana de Domingo Bussi , a saber Joaquín MORALES SOLA, desencadenó su nueva tesis fatalista y derrumbante contra el gobierno.
“Gobierno estéril, maltratante de la sociedad, enorme crisis, lo peor está por venir, desdén institucional, desmanejo, estropicios, Presidenta autoritaria y arrogante”, son la cadena de adjetivos y pronósticos que saca a relucir.
NUNCA en la historia del periodismo de la democracia actual, se escribió tan insidiosamente, y con bilis negra para denostar a un gobierno. Cualquier apoyatura maliciosa le alcanza a MORALES SOLA para edificar el escenario de la profecía auto cumplida con la que se desvela, sueña y masculla cada día.
MORALES SOLA quiere que este gobierno caiga como sea; ya no le importan los límites éticos y avanzan en el deja vú del golpismo periodístico, haciendo gala de una práctica ilustrada. Escribe los argumentos para la boca de la oposición. Es el pan cotidiano que esperan sus seguidores, del cual se alimentan para vomitar en la radio y en la televisión, el discurso que quieren escuchar los enemigos de la Presidente.
Ahora mete a la justicia en el baile nefasto. Si los jueces fallan a favor del gobierno, la justicia No existe; si lo hace en contra es la justicia ideal y republicana. Es la misma tesis de cuando Borocotó era bueno hasta que se pasó de Macri a las filas oficialistas. O el ministro Boudou era un economista genial en el CEMA y ahora no puede con su alma en el gobierno. Y así.
Hurga en las sábanas de Olivos imaginando un mundo autista, va de aquí para allá estirando la masa argumental sobre la retahíla de “ matrimonio presidencial”, la artimaña periodística para pegar en carambola a los gobiernos de Néstor y de Cristina, bajo el criterio de que los ciudadanos somos unos pelotudos diáfanos y manipulables.
Herido de muerte el personaje de Cobos, que se les derrite como plan alternativo y de transición, echado Redrado sobre el que se recostó con otros periodistas – serrucho, para pegarle al Poder Ejecutivo, vuelto uno acólito del parlamentarismo, YA NO SABE por donde entrarle. Hurga, elucubra zancadillas, recorta y pega la realidad histórica.
Cada editorial de MORALES SOLA es una sopa de lombrices; va de aquí para allá y se retuerce en el imaginario del desastre, a tal punto que el pronóstico de un crecimiento económico del país en el 2010 ya es una MALA SEÑAL para él porque significa lisa llanamente el éxito del gobierno. Esto dice:
1- La inflación traerá alzamiento social pero los piqueteros son molestos e insalubres para la calidad de vida de la sociedad que él considera que es solamente la sociedad: “ los sectores bajos seguirán sufriendo,…pero con más furia, los estragos de la inflación. Inflación, imprevisibilidad … y desorden del espacio público…”
2- Insta a la oposición a la desestabilización del gobierno:” La propia oposición no podrá resignarse por mucho más tiempo a la opción entre lo malo y lo peor en la que la colocó el kirchnerismo: o es desestabilizadora para el Gobierno, si ejerce con plenitud su función, o es impotente ante los ojos de la sociedad, si no lo hace”.
3- Los ministros del actual gabinete están llenos de defectos. “Aníbal Fernández no pudo cumplir…es un vocero atrevido e irreverente de las peores políticas oficiales”. “Jorge Taiana sólo barnizó de grisura la inexistente política exterior”.
MORALES SOLA está desesperado porque nuestro gobierno, es el gobierno más exitoso de la reciente democracia y no gobierna para sus amigos sino para el pueblo que él tanto aborrece desde su muy cómoda poltrona.