MASCARÓN DE PROA


Por Alcides Cruz


El plan estratégico del radicalismo resucitado quedó evidente; el juego es hacer llegar a Cobos al umbral de las elecciones del 2011, como mascaron de proa del desgaste institucional de la Presidente, arenando su imagen potencial para una eventual reelección, dando por hecho que Néstor Kirchner no se presentará de nuevo, porque sobre ese andarivel también pergeñaron la erosión malvada. La evidencia la da el propio titular de la UCR, aguantando en declaraciones públicas al muleto o prototipo.
El plan de “pegar” a ambos líderes llamándolo “Matrimonio Presidencial”, que uno desdibuje al otro o bien que se retintineé sobre el argumento del “Doble Comando” es parte de la operación de derrumbe. Para ello cuentan con la complicidad manifiesta de los medios amigotes que alientan todo aquello que sirva para esmerilar cotidianamente al gobierno que osó podarles el bananero. Aquellos radicales que lloraron ante la tumba del fallecido ex presidente Alfonsín, hoy sienten a Cobos como un hijo pródigo. Antes vomitaban en sus zapatos y ahora le lamen los pies. Culebras y escorpiones salían de las bocas de los radicales que no se cansaban de expulsar a Cobos por haber traicionado a su partido. Aquella traición hace evidente que Cobos es un traidor enfermizo y permanente.

Sin embargo, hoy la UCR siente que el vicepresidente es uno propio, y le perdonan el desquicio del ayer. Hoy es útil a su anhelo de volver. Los radicales ortodoxos no callan ni se llaman a reflexión; hablan y hablan como les gusta llenándose la boca de palabrarería casquivana; sin prurito dicen “defender a las instituciones y simbolizan en Cobos al patriota que garantiza la razón de ser de la República”.El plan radical es evidente; hoy quedó clarísima la vereda por la que caminan esquivando las heces de su pasado. Perros que comen su propio vómito.