EL ZORRO EN EL GALLINERO


Por Alcides Cruz

Uno de los costados por el que los intereses opuestos a las necesidades populares argumentan en contra del gobierno nacional es el denominado “obstáculo ideológico”. Con esta definición plantean que el modelo de acumulación y diversificación productiva con justicia social que ejecuta la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner, es un problema aborrecible para lo que ellos llaman el “verdadero capitalismo”.
Como siempre salen a hacer comparaciones con Chile o con Brasil para no develar que su íntima aspiración es que la Argentina se parezca, ya NI siquiera a su adorado Estados Unidos, sino al país bananero que es manejado por 10 corporaciones. Mienten hasta cuando nos comparan con los países vecinos porque realmente no desean que un gobernante popular gobierne. Solamente admiten títeres en su imaginario.
Ese llamado "verdadero capitalismo" es aquel del zorro en el gallinero; por eso se recuestan sobre los argumentos de que No hay inversión extranjera en la Argentina; y lógico que esto ocurra…porque a esos "inversores" que ellos llaman inversores son las mismas corporaciones de rapiña que otrora llegaron al país, cambiaron las leyes fundamentales en nombre de la protección jurídica de las ganancias…y todavía siguen llevándose todo lo que pueden de nuestro suelo.
Abiertamente, sin tapujos critican el modelo de distribución; no quieren la real distribución de la riqueza; claman por el retorno al modelo de inversión extranjera, succionante y depredatoria de todo aquello que el capitalismo que los desvela quiere hacer: extraer todo hasta que no quede nada y levantar campamento.
Lindo no?...a esta Argentina ya la vimos…y por lo visto, es la única que quieren poseer los que pretenden asumir la suma del poder público del país del futuro próximo. Un país que se fagocite a si mismo, dependiente, de rodillas y larvario.