EL COMPAÑERO OBAMA


Por Alcides Cruz




Resulta que se le ocurrió meterse con la “niña bonita” del sistema estadounidense: la salud. Una princesa a la que millones de norteamericanos no la veían. Por eso lo volvieron loco. Rompió la lógica al plantear ese derecho universal que por décadas fue un ámbito exclusivo para los que tenían seguros de salud.
Resulta que se le ocurrió la peregrina idea de decirles y recordarles a las banderas insignes del sistema bancario y financiero de Estados Unidos, como la Banca Morgan, el City y otros, que el pueblo estadounidense les entregó su dinero para salvarles las ropa tras el default mundial, y ahora ellos volvieron a la “timba que los llevó al muere” y hoy los estadounidense no pueden acceder a un crédito.
Resulta que decidió darle una mano a los que no tienen trabajo, a los jubilados, volcando recursos públicos para movilizar la economía azotada por el desempleo.
Resulta que es negro. Resulta que ahora para el establishment estadounidense es populista. ¡Qué horror Sam! No vaya a ser cosa que Obama se vuelva peronista.